Saltar al contenido

Cocinas con Horno | Cocinas de Gas, Eléctricas y de Leña

ventajas de comprar cocinas con horno de leña y de gas

En muchas ocasiones contar con una cocina y un horno «todo en uno» nos puede resultar realmente práctico, ya sea por falta de espacio o simplemente por su sencillez y practicidad de no necesitar instalación ni obra.

Ahora bien, ¿tenemos realmente claro que tipo de cocina con horno necesitamos? Actualmente disponemos de una gran variedad de opciones y combinaciones, ya sean cocinas de gas, eléctricas o incluso de leña. Es por ello que vamos te vamos a mostrar los mejores modelos de cocina de cada tipo y las ventajas de cada cocina.

Ventajas de las Cocinas de Gas con Horno

  • Potencia y rendimiento a la hora de calentar. Sin duda una de las mayores ventajas de las cocinas de gas es la velocidad de cocción de los alimentos, sin duda una de las formas más rápidas de cocinar.
  • Precio de uso y mantenimiento. Si hablamos de consumo energético a la hora de pagar la factura de la luz, entonces estamos hablando de otra ventaja frente a las cocinas de leña y eléctricas, debido a que el precio del gas es bastante inferior.
  • El «toque» del gas. Es imposible negarlo, cocinar con gas nos da un toque a la hora de cocinar que es muy difícil de expresar, solo algunos amantes de la cocina saben realmente que si hablamos exclusivamente del arte de cocinar, el gas es la mejor opción

Catálogo de los Mejores Modelos de Cocinas de Gas con Horno

Ventajas de las Cocinas Eléctricas con Horno

  • Mayor eficiencia en la distribución del calor. La distribución del calor es más eficiente en este tipo de cocinas, no solo en la placa si no también en el horno, debido a que suelen contar con ventiladores internos que ayudan a una mejor distribución del calor.
  • Las más fáciles de limpiar. Sin duda, de todos los tipos de cocinas que podemos encontrar, las eléctricas son las más sencillas de limpiar y de mantener. Por lo que si la limpieza te suele generar problemas, sin duda esta es tu elección.
  • Instalación sencilla y cómoda. A diferencia del gas que necesita instalación (o espacio para las bombonas), con este tipo de cocinas no se necesita más que un enchufe, y listo.

Catálogo de las Cocinas Eléctricas con Horno Más Vendidas

Ventajas de las Cocinas de Leña (casi todas tienen horno)

  • Diseño y estética. Está claro que muchas de las personas que se animan a adquirir este tipo de cocinas es debido a que son casi un elemento decorativo, destacando en cualquier cocina y haciendo de esta una cocina única.
  • Optimización del calor generado. Este tipo de cocinas no tienen reguladores eléctricos como el resto de alternativas, si no que está el fuego encendido o no. Sin embargo, el calor desprendido no se quedará únicamente en el recipiente si no que saldrá y calentará toda la habitación. Muy útil y práctico en lugares fríos.
  •  El «toque» de la leña. Por supuesto, si nos ha supuesto una ventaja en las cocinas de gas, en las cocinas de leña se consigue en un nivel más allá. Ofreciendo a nuestros platos un toque de cocina único y que cada vez está más en extinción.

Compra tu Cocina de Leña Usando las Mejores Ofertas